Recursos para diseñadores: mock ups, vectores, inspiración y más.

Recursos para diseñadores: mock ups, vectores, inspiración y más.

¿Quién no se ha perdido horas buscando una página para descargar mockups, vectores, imágenes el alta calidad e incluso algún referente? En esta pequeña lista, te ayudaremos a aligerar un poco más tu búsqueda. 😉

 

  • UI Download:

Una de las páginas en las que más hemos buscado mockups y nos ha funcionado casi siempre. UI Download es un portal en el cual puedes encontrar infinidad de recursos para tu trabajo. Desde mockups hasta vectores, en esta página se alojan toda clase de archivos sumamente útiles para comenzar a diseñar lo que se te venga en mente.

UIDOWNLOAD

https://www.uidownload.com/

  • Unblast:

Este portal almacena una cantidad muy interesante de recursos. Lo resaltante es cómo ha curado archivos en alta calidad y con acceso gratuito en casi todos sus archivos. Una excelente alternativa por si no encuentras algo que se acomode a lo que necesitas.

UNBLAST WEB

https://unblast.com/

  • Pexels:
Si quieres buscar fotos en formato RAW de alta calidad y royalty free, esta es una excelente alternativa. El buscador de esta página es muy efectivo si utilizas las keywords apropiadas, además de contar con un banco lo suficientemente grande para ubicar al menos una foto para tu proyecto.

 

PEXELS WEB

https://www.pexels.com/

    • Shutterstock:

    Una de las plataformas más conocidas por albergar diferentes categorías de fotografías, recursos de diseño, modelos 3D, fotos editoriales, etc. Es también una de las utilizadas a nivel internacional, tanto por pequeñas como grandes empresas. Lo más seguro es que puedas encontrar algo que te ayude. 

    SHUTTERSTOCK WEB

    https://www.shutterstock.com/

    • Paletton:

    De lejos, una de las herramientas más precisas para escoger, probar y encontrar armonías de colores. Puedes armar triadas, añadir colores complementarios, hacer pequeñas pruebas de color según el tipo de daltonismo, según el aplicaciones web, etc. Es uno de nuestros favoritos al buscar armonía para nuevos diseños.

    https://paletton.com/

    • Coolors:

    Si la parte técnica de armonía no es algo que te llame mucho la atención y quieres guiarte por algo más intuitivo, esta es la herramienta más precisa para ti. Con una interfaz simple y sumamente fácil de usar, Coolors es una plataforma a la que puedes sacarle el provecho sin mucha vuelta. También puedes exportar los códigos, paleta de colores e incluso hacer paletas de colores desde imágenes.

    Coolors

    https://coolors.co/

    • Adobe Color:

    Adobe se lanza con una herramienta muy precisa para hacer pruebas de color y escoger la mezcla precisa para tu diseño. Pero, ¿qué más ofrece esta herramienta? Pues, si cuentas con el paquete de Adobe, puedes exportar los colores directamente al software que uses a través de sus add-ons. Las sugerencias ofrecidas por esta herramienta son muy útiles.

    Adobe Color web

    https://color.adobe.com/

    • Behance:

    Behance es una de las plataformas más conocida por almacenar diferentes portafolios, sobre todo para diseñadores. Puedes encontrar referentes para todo tipo de concepto que desees desarrollar. También puedes aprovechar esta web subiendo tu portafolio y haciendo conocido tu trabajo, además de alojarlo gratuitamente.

    Behance web

    https://www.behance.net/

    • Pinterest:

    Sí, Pinterest también. Puedes encontrar de todo para inspirarte. Es una de las plataformas más interactivas y rápidas para encontrar referentes en un dos por tres. Una de sus características más especiales es la de poder almacenar tus bibliotecas según desees agregar elementos a ella. Además, otras personas pueden observarla y sumar a la comunidad de esta plataforma.

    Pinterest

    https://www.pinterest.es/

     

    BONUS TRACK

    Sí, a cualquiera le pasa, te olvidaste de hacer ese diseño y no tienes un computador a la mano. No te preocupes, estas dos herramientas te pueden sacar de un apuro.

    Por si no habías conocido todavía de Figma, esta plataforma es similar al Adobe Illustrator. Funciona de manera muy similar, pero con una gran diferencia: no necesitas descargarlo. Así es, Figma trabaja desde tu navegador web y tu trabajo se almacena en la nube, además de trabajar por capas. ¿Otra ventaja? ¡Puede ser utilizada de manera colaborativa! Así es, puedes agregar a un colaborador (en la versión gratuita) para que te dé una mano o feedback para tu proyecto o trabajo.

    Figma

    https://www.figma.com/

    Sí, lo sabemos, esta probablemente la conocías y la odias un poco. Canva es una de las herramientas más fáciles de usar. Puedes trabajar en vectores y con diferentes elementos que la plataforma ofrece de forma gratuita. ¿Desventajas? No puedes trabajarlo en capas, los formatos de exportación son muy limitados.

    Canva

    PROTIP: si aún tienes tu correo de la universidad, puedes acceder a la membresía para estudiantes, que te otorga casi todas las funciones de manera gratuita. 😁

    https://www.canva.com/

    Si tienes algún consejo que quisiera compartir con nosotros, estaríamos encantados de leerte. No olvides seguirnos en nuestras redes. 😉

     

    Deja un comentario

    Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.